Acerca de la Sociedad Numismática de México


¿QUIÉNES SOMOS?
La Sociedad Numismática de México (SONUMEX) fue fundada el 11 de septiembre de 1952, en la Ciudad de México, por un grupo de coleccionistas y estudiosos de las monedas, medallas y billetes mexicanos, con el objetivo de compartir su afición, profundizar en el estudio de ese tipo de piezas y difundir ese conocimiento con amplitud. Esa ha sido nuestra tarea constante que se ha visto reflejada en varias acciones.

VISIÓN
La  Sociedad  Numismática  de  México  considera  a  la  disciplina  numismática  como  una actividad  con  dinámica  global,  que  proporciona  al  individuo,  a  través del  estudio,  un vehículo para su desarrollo y que en forma general ayuda a un acercamiento entre aquellos que  piensan  que los valores intelectuales sirven para unir cuando persiguen  una  meta  de superación.

MISIÓN
Nuestra misión es promover el coleccionismo de piezas numismáticas (monedas, medallas, billetes, condecoraciones y téseras) y su consecuente estudio, para entender mejor la historia y aprovecharla y poder darle a generaciones futuras un mejor conocimiento de lo que fuimos y poder definir con mayor certidumbre lo que queremos ser. 
Es cierto que ponemos énfasis en el estudio de la Moneda Mexicana; el natural orgullo que tenemos por contar con la primera Casa de Moneda de América lo justifica, pero reconocemos que el principio de utilizar las monedas para un mejor conocimiento de la geografía, la historia las artes y muchas otras ciencias y/o actividades, es un objetivo de carácter universal.



OBJETIVO
Conforme a lo expuesto en los estatutos constitutivos de la Sociedad Numismática de México, investigaremos enseñaremos y difundiremos todo lo relacionado con la numismática, y en especial con la mexicana. Para este efecto continuamos en el empeño de acercarnos más ampliamente a públicos crecientes a través de exposiciones, cursos, conferencias y convenciones, etc.
A través de este blog y de nuestras Redes Sociales estaremos dando a conocer la historia de la numismática mexicana, invitando a todo el público en general a diversos eventos relacionados con la numismática mexicana, haciendo referencia a publicaciones y sitios de interés; también estamos trabajando para próximamente poner a su disposición una renovada página Web.


¿QUIERES CONOCER MÁS?
Si te interesa saber más sobre las monedas, billetes medallas, fichas y condecoraciones antiguas y/o recientes, te invitamos a que te inscribas a la sociedad Numismática de México A.C. y formes parte de este grupo de amigos que gustosamente comparten sus conocimientos y que te guiarán para que en un futuro, seas un excelente numismático/a.



"ASISTE" a las asambleas mensuales para que veas de qué se trata, 

"CONOCE" para que nadie te cuente su versión y tú tengas tu propia opinión, 

"ASÓCIATE" para seguir aprendiendo, ¡y por que no!, para seguir colaborando.

Comentarios

  1. Como me puedo poner en contacto con ustedes????

    ResponderEliminar
  2. Hola, si deseas asociarte escríbenos un correo a sonumex@gmail.com solicitando la información. También puedes seguirnos en twitter: www.twitter.com/sonumex y facebook: www.facebook.com/sonumex1952

    ResponderEliminar
  3. Hola, deseo información Sonumex...

    ResponderEliminar
  4. Saludos y no hayo como entrar a la página

    ResponderEliminar
  5. hola
    tengo una medalla conmemorativa de Hernan Cortez y Cuahutemoc de 1963 diseñada por Lorenzo Rafael y me gustaria venderla ....quisiera saber si hay algun interes y el valor que quisieran pagar
    mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún la tienes? Qué tal está? Cuando pides por ella?

      Eliminar
  6. Cómo poder ser socio de tan prestigioso grupo. saludos, gracias.

    ResponderEliminar
  7. Que beneficios y obligaciones tengo al ser socio? Que requisitos Se necesitan?

    ResponderEliminar
  8. DESEO SER SOCIO SONUMEX REQUIERO INFORMACION GRACIAS

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría saber cómo limpiar mis monedas sin dañarlas

    ResponderEliminar
  10. MUY BUENOS DIAS ME INTERESA ASOCIARME CON UDS., POR FAVOR DE MANDARME INFORMACION DE LOS REQUISITOS, GRACIAS, SALUDOS

    ResponderEliminar
  11. Las monedas de nuevos pesos mexicanos tienen algun valor extra al de su denominacion

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas quisiera compartir con vosotros desde España una moneda que me fascina https://youtu.be/sG-uzMDAvEk
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  13. Buena tarde tengo una moneda de 10 pesos año 2002 con error de yema de huevo como puedo saber su valor

    ResponderEliminar
  14. Tengo varias monedas antiguas q quiero vender información a quien le interesen

    ResponderEliminar
  15. Buenos días tengo monedas e 50 centavos y quisiera saber si es verdad que valen mas de l normal

    ResponderEliminar
  16. I noticed the 1945 Primera Reunion Interamericana del Tifo silver medal on the front cover of your October / December 1985 Bulletin. Can you tell me more about this medal? Is it a rare medal? Thank you.

    ResponderEliminar
  17. Buen dia, saben donde puedo poner a la venta las monedas de 20 pesos que conmemoran los 500 años de la fundacion de la ciudad y puerto de Veracruz?. Tengo 2 piezas y deseo venderlas.

    ResponderEliminar
  18. Buenos días quiero asociarme quiero información gracias vinagremundial28@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches tengo un billete de 20 pesos sería AA y muchas monedas de varias nominación como puedo saber si algunas tienen valor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares